Invertir en México

Le toca a la juventud romper las barreras del miedo y mostrar fe en nuestro país y su futuro, los mayores se sienten temerosos ante tanto cambio y le tienen miedo hasta al viento que sopla un poco fuerte. Hay muchos ejemplos de cómo los jóvenes están apostando por invertir en México, en lugar de desplazarse a otros lugares “más seguros”.

El otro día fui al Centro Comercial Santa Fe y entré a una tienda diferente, única en su género entre todos los locales que ahí promueven su mercancía. Me dejé orientar acerca de lo que me convenía adquirir para el cuidado específico de mi piel y consentir con un masaje de manos fabuloso. La experiencia me agradó por lo que investigué todo acerca de sus productos.

La tienda se llama LUSH y una de las características distintivas de sus productos es que son elaborados a mano, con ingredientes frescos que, además son adquiridos de proveedores que no realizan experimentos con animales. Ellos compran las esencias en diferentes países después de una minuciosa investigación sobre el procesamiento que le dan a los elementos que las conforman para que sean de origen orgánico, sin residuos de pesticidas o fungicidas. No utilizan conservadores ni químicos y dan la fecha en que  elaboran los artículos que venden. ¿Podríamos llamarlos cosméticos ecológicos?

Otro aspecto singular es la creatividad con que diseñan la presentación de la mercancía, por ejemplo  el jabón de manos puede tener la forma de un pastel, del que tú decides cuánto quieres llevar y cortar tu rebanada, hasta galletas, bolas de helado de múltiples colores y muchas otras en que la originalidad es el sello.

Es una franquicia inglesa que trajeron a México un grupo de amigos que reunieron sus ahorros, pidieron préstamos, se organizaron y se lanzaron al proyecto con el entusiasmo propio de su edad. Dicen que las cosas van a mejorar en México y que es creando empleos como todos podemos colaborar para que la economía mejore. Por lo pronto, su ejemplo ha logrado que, a nivel internacional, se mencione a nuestro país  y eso puede atraer inversiones que inyecten vida mediante inversiones extranjeras directas (las que van a crear empleos) y no las que se manejan en inversiones golondrinas en la Bolsa.  Les doy el link para que lo consulten: http://latinfashionews.com/2012/02/lush/.

Además pueden entrar a www.lushmexico.com  o  www.lush.com  para que vean por qué me enamoré de los productos. Compartan sus visitas  e impresiones con nosotros.

Si saben de más jóvenes empresarios que estén tomando riesgos al invertir en México, envíen la información. Todos los días nos inundan los medios informativos con toda la porquería y lo negativo que sucede aquí y en el mundo, vamos a crear un dinamismo positivo que nos haga sentirnos mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s