SÓLO POR HOY

Si tú tienes alguna adición, déjame compartir contigo El decálogo de Alcohólicos Anónimos. Muchos autores han escrito libros sobre cómo salir de otro tipo de adicciones (aparte del alcoholismo) basándose en él; algunos dan la fuente, otros, no. En mi experiencia profesional, he visto su utilidad en la práctica para terminar con todo tipo de adicciones..

Así que si tú quieres dejar atrás la codependencia que te tiene atada o atado a una relación destructiva, puedes utilizarlos. Igualmente si quieres dejar la adicción al trabajo, al juego, a las drogas (o eres farmacodependiente) y/o  al alcohol, recurre a ellos y transita por ese camino. Millones de personas ha salido adelante ¿Por qué tú no?   Define la acción que vas a llevar a cabo SÓLO POR HOY y vívelo por un día nada más; a la mañana siguiente te planteas otro día más sin hacer aquello que te daña. 

Los Doce Pasos
  Estos son los pasos que dimos y que nos condujeron a una nueva vida.1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.2. Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podrá devolvernos el sano juicio.3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

4. Sin miedo, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros  defectos.

6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.

7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11. Buscamos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

 
     
 

Para mayor información:
serviciosalacomunidad@aamexico.org.mx

Sé que vas a logras tu objetivo si lo planteas con firmeza y lo sigues con el corazón. ¡Adelante!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “SÓLO POR HOY

    • Gracias. Sé que vas a lograrlo. tienes todo dentro de tí para lograr tus metas. A veces nos tropezamos y eso nos sirve para identificar qué errores cometimos en el pasado. sigue adelante. Cada día estarás más cerca de la mujer triiunfadora que ya eres y que todavía no reconoces en tí. Saludos. María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s