El amor es el motor de la vida

Hoy es 14 de febrero, día del amor y la amistad y yo quiero unirme al festejo, invitándolos a considerar que el amor no es privativo de la pareja, Hay muchos tipos de amor, maternal o paternal, filial, fraternal, a los amigos, a tu profesión u oficio, al deporte, a las artes, a la naturaleza, a Dios, en fin el amor puede abarcar todo y el amor está en el aire como dice John Paul Young en su canción “Love is in the air”, lo cual puede ser cierto, por lo que conviene dejarlo entrar a nuestras vidas como una brisa para que acaricie nuestro espíritu. También creo que escribir unos renglones al ser amado diciéndole lo mucho que significa para nosotros y entregarle esta nota con un beso,  puede ser  un regalo único. Las flores y los dulces van a desaparecer. En lugar de caer en el consumismo, piensa que una hoja de papel donde te entregas en forma total, puede revivir una y mil veces la emoción que causaste cuando la recibieron.

El Amor puede llevarnos a amar, aún a los que nos han hecho daño, puede liberarnos de cadenas interiores que nos evitan amarnos y aceptarnos, darnos a los demás, crear y soñar; puede ayudarnos a encontrar el amor de Dios en todas partes: en la lluvia y en el viento, en cada amanecer, en la sonrisa de un niño, en el dolor y la muerte.

Recuerda este pensamiento de San Agustín (Agustín de Hipona 354-430) “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”. Por hacer lo que quieras entiendo que tu vida estará dedicada a encontrar la felicidad del otro, no a hacer lo que te venga en gana en forma egoista. Los caminos son muchos y todos empiezan y terminan en el amor.

¿Y qué decir de la amistad?  A la familia te la imponen; a tus amigos, los eliges. La amistad es un tesoro que conviene cuidar y un sentimiento que requiere ser cultivado.  Yo tengo amistades desde la infancia y, aunque sólo nos vemos una o dos veces al año, estamos en contacto vía telefónica o por correo electrónico. Escribí unas líneas para mis amigas más cercanas y pienso que tal vez puedan servir para que ustedes rescaten del olvido a los amigos que estuvieron con ustedes en momentos importantes de su vida.

Gracias por estar siempre cerca de mí. Cuando las tormentas de la vida me golpearon, tú me dijiste: ¡Adelante! ¡Tú puedes!

Cuando el dolor de la muerte de mis seres queridos me paralizó en un estupor que anudaba mi garganta y no podía surgir en llanto, tu abrazo silencioso, firme, me hizo volver a la vida.

Cuando la dicha de ser madre me trasportó a un mundo espiritual y único, tus ojos reflejaron mi alegría y tu cálida sonrisa nos unió en un entendimiento sin palabras.

Y qué decir de la paciencia con que escuchaste mis confidencias de enamorada  y mi cotidiana lucha por no sucumbir a una vida cómoda y vacía.

Hemos caminado juntas por senderos fáciles, luminosos, alegres y por atajos y caminos escabrosos, llenos de espinas.

Durante muchos años me has regalado tu amistad y tu cariño y nunca te había dicho cuán importante eres para mí. ¡Gracias, amiga!

Dale un abrazo a todos tus seres queridos hoy. Vive, respira, proyecta amor y será un día inmemorable. Si la persona que amas ya murió,  de igual manera escríbele una carta y léela muchas veces, platica con él o con ella y establece un vínculo amoroso para que forme parte de tu presente en otro plano, sin que sea un obstáculo para que vivas con tranquilidad y paz tu momento actual.

      ¡FELIZ DÍA!                                       ¡GRACIAS POR ESTAR CERCA DE MÍ HOY!

                                    ¡TU VISITA ES MI REGALO!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s