El por qué está en el pasado; el para qué, en el futuro

Hay acontecimientos adversos y dolorosos que nos afectan y que no podemos prevenir ya que están fuera de nuestro control. Tenemos varias opciones para enfrentarlos: buscar culpables y descargar en ellos nuestra ira; bajar los brazos e irnos a una depresión; cruzarnos de brazos y tragarnos todo lo que sentimos, el camino más rápido y efectivo para todo tipo de trastornos digestivos como gastritis, colitis, constipación, etc.

Otra opción es aceptar el hecho de que, aunque ignoremos o no podamos comprender por qué llegaron a nuestra vida, hay un para qué y ahí está el camino para crecer como seres humanos. 

El por qué está en el pasado; el para qué, en el futuro. Es conveniente vivir el presente con intensidad, aunque ello implique llorar. Las lágrimas lavan el alma, déjalas fluir. Cuando estés más tranquilo empieza a hacer algo positivo por y para ti o, si no puedes, haz algo positivo por los demás.

Elabora una lista de afirmaciones que puedas leer cuando te sientas ponchado, recuerda que es importante que sean las que creas te pueden ser útiles. Por ejemplo: “Yo soy capaz de vencer cualquier obstáculo”, “Tengo dentro de mí todo para salir adelante”, “He vencido otros retos, voy a triunfar sobre éste”, “Existe una energía universal positiva a la que puedo conectarme para sentirme mejor”, y léelas en voz alta muchas veces, hasta que queden grabadas en tu disco duro.   ¡Adelante!

Anuncios

5 pensamientos en “El por qué está en el pasado; el para qué, en el futuro

  1. Totalmente comprobado. Hacer una lista de tus triunfos, de deseos alcanzables asi como pensar en las personas que me aman en el momento en que entran ami mente pensamientos de tristeza y soledad, me han sacado adelante.

  2. Es verdad Tesita. Cuando se siente uno deprimido o estresado, es bueno recordar los triunfos y momentos agradables, éstos te hacen recuperar tu energía.

    • Gracias Paty, sabes es bueno saber que si hay alguien del otro lado y que me ayuda a recordar el antidoto para recuperar la energia. Y una disculpa por contestar tan tarde, es cuando hay un tiempo muerto en el trabajo en casa los peques se aprpopian de todo

      Saludos
      Tere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s