¿Se puede curar el cáncer?

Cuando hablo del cáncer lo enfoco en forma general por lo que no voy a hacer una lista sobre las muchas variantes que existen. Para mí todos son iguales. Me llama la atención el que algunas personas parecen sentir un cierto alivio cuando les dicen que el tipo de cáncer que tienen es uno en diez millones. Finalmente el resultado es el mismo: la muerte.

He sido testigo de cómo mujeres, hombres y niños han logrado que ésta y otras enfermedades terminales como hepatitis C, leucemia, etc., entren en remisión y lo que es más asombroso, desaparezcan de su organismo.

Milagro, brujería, error en el diagnóstico, pueden pensarse muchas cosas. Yo creo en el milagro de recuperar la salud mediante un trabajo exhaustivo en todos los planos: físico, emocional, mental, espiritual, que conlleva salirse de un Argumento de vida hamártico y elaborar un Plan de vida consciente.

En todos los casos ha sido necesario introducir nuevas rutinas de alimentación sana, ejercicio, descanso, llevar a cabo una reingeniería emocional, aprender a conectarse con la energía espiritual y universal a nivel de la más pequeña de las células del cuerpo, hacer cambios de estilo de vida en ocasiones, todo ello para sanar las heridas del pasado, al mismo tiempo que se genera un Proyecto de vida que incluye los cambios que se van introduciendo en el camino.

Teorías y técnicas de Programación Neurolingüística, Análisis Transaccional,  Gestalt, Inteligencia emocional, Asertividad, manejo de duelo constructivista ante las pérdidas, relajación, meditación, visualización, introspección, pueden ser muy efectivos si se manejan con el lenguaje adecuado y en el momento oportuno.

Los resultados dependen de la persona, de su decisión de sanar, del empeño y la entrega con que lleve a cabo todas las tareas y actividades necesarias para eliminar la causa que la llevó a enfermarse y la construcción de nuevas estrategias para lograr una vida sana.  Es un camino difícil, doloroso, agotador, porque es necesario renovar todo, en todos los campos. Es preciso reconocer que hay quien no  tiene la capacidad y la voluntad de hacerlo y se queda en el camino. Si tú estás enfermo, deseo que pertenezcas al primer grupo. ¡Adelante!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Se puede curar el cáncer?

  1. Estoy de acuerdo con tu comentario
    Yo creo en el milagro de recuperar la salud mediante un trabajo exhaustivo en todos los planos: físico, emocional, mental, espiritual,
    Lo mas importante es reconocernos quienes somos!!! Pedir ver todo esto con los ojos de amor y perdonar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  2. Gabriela.
    Gracias por enfatizar lo que llamamos el “milagro de recuperar la salud” mediante el trabajo responsable en el camino del autoconocimiento, autoaceptación y la capacidad de amarnos a nosotros mismo. Si no nos amamos, no podemos amar a nadie más. Cuando logramos vivir el amor, llegamos al perdón del que estoy segura que sabes que el más importante es el que nos otorgamos a nosotros mismos. Hasta pronto. María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s