Relación de pareja

El enamoramiento es la primera fase y consiste en un estado de enajenamiento lleno de magia y hechizo donde sólo existen tú y el ser amado. Todo lo demás carece de importancia, incluyendo el tiempo, la lógica, la asertividad, los demás, el mundo.

Pensar en la persona que amas, enciende todos los motores de tu fantasía, del erotismo, del placer, del deseo intenso de dar todo, hasta a ti mismo, para hacerla feliz. Las demás actividades de tu vida pasan a segundo plano, lo importante es estar juntos y compartir ese clima electrizante que los rodea.

Pasado un tiempo, llega el Amor y es entonces que tenemos la oportunidad de construir una relación de pareja que requiere un compromiso total en una labor de todos los días.

Ahí se genera el cariño, la ternura, la comprensión, la empatía, la solidaridad, la generosidad, la identificación de dos personalidades diferentes para integrar una nueva entidad, el nosotros.  La pasión arrebatadora del enamoramiento cambia a un encuentro maduro, lleno de placer, del deleite de encontrar nuevas formas de lograr la unión total en todos los planos.

Si estás en la primera fase, disfruta el estremecimiento de placer que recorre tu cuerpo al ver, sentir o recordar a tu amado y vive intensamente lo maravilloso de esta corta etapa..

Si ya estás construyendo tu relación de pareja, recuerda que tendrán éxito si los dos tienen un Proyecto de vida Individual por escrito, y los dos se comprometen a apoyarse para lograr las metas personales que se hayan planteado y elaboren juntos un Proyecto de pareja con metas y objetivos comunes, los que pueden ser una prolongación o totalmente diferentes a los que cada uno tiene en su vida personal. Disfruten el nosotros y recuerden que “Amar es encontrar en la felicidad del otro, la propia felicidad de amar”.

Anuncios

5 pensamientos en “Relación de pareja

  1. Y cómo se le hace, para que el cerebro “suelte” esas hormonas que producen que nos enamoremos de alguien? Se pueden manipular químicamente? con medicinas?
    Cómo se le hace para enamorarnos de alguien ? Pues en la adolescencia te enamoras de lo que se cruza… pero te enamoras.
    Con el paso del tiempo y la llegada de los años, ya no hay más enamoramientos? Ya no se generan esas hormonas?

    • Hola. Preferí contestarte con una reflexión completa que subí el domingo 5 con el nombre de Estados alerados de conciencia si no me equivoco. Búscala y seguimos en contacto sobre el tema. Gracias por ocuparte en escribir. Saludos. María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s