Cuida que el frío no entre en tu corazón

En el invierno tiende a incrementarse la nostalgia, el dolor de las pérdidas que sufrimos durante los últimos tiempos, la decepción de no haber logrado las metas que nos propusimos para el año que terminó y ello puede llevarnos a una depresión que deteriore nuestra salud..

Para combatir esta tendencia podemos DAR, no objetos comprados a última hora como seguramente hiciste en diciembre, si no a dar algo de nosotros mismos. He aquí algunas sugerencias:

1.- Abre tu closet y toda la ropa en buen estado que tenga más de un año o dos de no ser usada, regálala a una organización social de ayuda o a un templo de tu colonia.

2.- Escribe un correo electrónico  para todos tus amigos y familiares que están lejos de tu Estado, de tu País, confirmando que los recuerdas con cariño.

3.- Llama por teléfono, y escucha las quejas de tu abuela o abuelo al que nunca hablas porque te aburre.

4.- Si ya tienes un buen tramo del camino andado regala a tus hijos o a tus familiares algo que les guste mucho y sea de valor: un cuadro, joyas, esculturas, colección de libros especiales. En vida, hermano, en vida.

5.- Concentra tus recuerdos en los momentos felices que has disfrutado, en los logros que has obtenido, en los viajes interesantes que has hecho. Si se presenta el pensamiento fantasma de lo negativo, ciérrale la puerta y regresa a todo lo positivo que has vivido.

6.- Recuerda a tus muertos con amor, colócalos en una parte importante de tu memoria para que estén contigo. Aprende a vivir su presencia en otro plano que no tiene porque ser causa de dolor o añoranza.

7.- Agradece a la Vida, a tu Poder Superior, al Universo, todo lo que has vivido, aún lo doloroso, porque ello te ha permitido crecer y aprender y regala una sonrisa a todos los que se crucen en tu camino.

Anuncios

3 pensamientos en “Cuida que el frío no entre en tu corazón

  1. Hola María!! guauu!! Gracias, por tu blog!! 🙂 Me encanta en verdad, tienes una forma única y natural de expresar e ilustrar las emociones y contextos con los cuales nos identificamos o identificamos o identificamos patrones de las personas que nos rodean, y en lo personal me ayuda a visualizar lo que tengo que cambiar, y reaprender para llevar y disfrutar de una vida plena!!

    Gracias!! y muchas felicidades por tu blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s