Memorias de un niño durante la guerra y el exilio

Encontramos en este libro las vivencias de un niño durante la guerra civil española y el exilio narradas por el mismo y palpamos su curiosidad inicial,  su desconcierto ante la violencia, el odio hacia el agresor que va naciendo, poco a poco, y el miedo a la muerte, a la que percibe como un fantasma agazapado tras la puerta, listo para atacar a su familia y que termina escondido dentro de su pecho al que oprime y presiona.

Este es un testimonio de vida tal como percibió el niño, lo que le tocó vivir como por ejemplo: un episodio autista, escenas dantescas de muertos y mutilados, bombardeos prolongados, la huída a Francia por Los Pirineos.

Contiene: El preámbulo y estallido de la guerra. Vivencias en distintas ciudades durante casi tres años en el frente. Racionamiento, hambre y carencias. Inmigrantes en España. Los campos de refugiados en la frontera de Francia. El exilio en Francia y los primeros años en México.

El dolor de este niño es el mismo que están viviendo, hoy en día, niños en todo el mundo por habitar en países que están en guerra, o que viven el azote de una guerrilla interna, por lo que conviene concientizarnos y hacer algo para que haya paz entre todos los habitantes del planeta. Una paz que puede empezar dentro de nuestro corazón, dentro de nuestra familia, nuestra ciudad, nuestro país, nuestro continente, para unirse a la Paz Universal y generar una sinergia positiva para todos.

Anuncios

2 pensamientos en “Memorias de un niño durante la guerra y el exilio

  1. me gustaría tener este libro loe intentado pero no lo encuentro. man darme lo seria muy costoso.lo seguiré intentando. veré al gun titulo mas.y ya te con tare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s