Este libro está dedicado a mujeres de todas las edades, que estén divorciadas, separadas, viudas, solteras, casadas cuyo marido está ausente por haber emigrado fuera del País o padecer alguna enfermedad mental, y que se ven obligadas a enfrentar la vida y sacar adelante a los hijos solas.
Después de perder a su pareja, sin importar la causa: infidelidad, maltrato, muerte, búsqueda de oportunidades lejos del hogar, enfermedad o adicción, muchas mujeres quedan afectadas en los aspectos emocional, intelectual, económico, social, físico y psicológico, además de tener que solventar el aspecto legal según sea el caso. Esto puede conducirlas, en ocasiones, a estados depresivos que no pueden resolver por sí mismas y conviene buscar ayuda.
En la primera parte del libro encontrarán
- Cuestionarios para saber si ya resolvieron todos los pasos del divorcio, y para detectar si están sufriendo una depresión que amerite intervención psicológica o de un especialista en psiquiatría. También orientación para empezar a sanar la herida, fortaleciendo nuestro cuerpo y nuestra energía espiritual.
- El modelo de dos duelos tanatológicos, que pueden aplicarse sin importar si la pérdida de la pareja es reciente o sucedió hace muchos años. Mientras no se cierre la herida, seguirá sangrando, lo que puede propiciar una infección grave, o el debilitamiento del sistema inmunológico que terminará en alguna enfermedad psicosomática, como el cáncer por ejemplo.
- Cómo aprender a identificar y manejar nuestras emociones y procesar nuestros sentimientos, competencia de la Inteligencia Emocional, lo cual es básico para vivir a plenitud todos los roles de vida.
- Técnicas específicas para la canalización de emociones y sentimientos presentes en toda pérdida.
- El impacto del divorcio y de la viudez, según la edad de la mujer que lo vive y orientación para reinsertarse en el mercado laboral.
La segunda parte contiene:
- Cómo elaborar un Proyecto de vida Personal.
- Pasos para vivir plenamente la soltería
- Orientación para formar una pareja-pareja
- Una nueva forma de relacionarse con los hombres
- Pasos a seguir para ser una MUJER TRIUNFADORA
- Metas en los cuatro roles de vida y cómo plantearlas.
- Sumario de las teorías y técnicas mencionadas en el libro y una breve bibliografía sobre ellas.
- Lista de Asociaciones privadas y públicas de orientación y ayuda.
Hola a tod@s! tuve oportunidad de leer el libro en un momento muy doloroso de mi vida. Pensé en ese momento, que todo ese sufrir iba a ser para siempre y que nunca iba a poder salir se ese hoyo tan negro. Pero comencé por visualizarme mejor, por escribir todas las cualidades que yo poseía, y por tomar EL PROPIO TIMÓN DE MI BARCO o sea por tomar las riendas de mi vida. ¡¡Ánimo si se puede!! Les comparto algo bonito que leí en aquellos días: Cualquier dolor prepara nuestra alama para tener visión».
¿Maravilloso cierto?
En donde puedo encontrar este libro.. Gracias
HOLA. EN CIUDAD DE MÉXICO: LIBRERÍAS GANDHI, DEL SOTANO, CASA DEL LIBRO, Y TODAS LAS DE LA EDITORIAL TRILLAS.
TAMBIÉN EN AMAZON. GRACIAS.
Hola soy Martha Edith espero comunicarme contigo
Saludos
te llamaré por teléfono. Saludos