Bienvenida a la sociedad de las mujeres solas

Este libro está dedicado a mujeres de todas las edades, que estén divorciadas, separadas, viudas, solteras, casadas cuyo marido está ausente por haber emigrado fuera del País o padecer alguna enfermedad mental,  y que se ven obligadas a enfrentar la vida y sacar adelante a los hijos solas.

Después de perder a su pareja, sin importar la causa: infidelidad, maltrato, muerte, búsqueda de oportunidades lejos del hogar, enfermedad o adicción, muchas mujeres quedan afectadas en los aspectos emocional, intelectual, económico, social, físico y psicológico, además de tener que solventar el  aspecto legal según sea el caso.  Esto puede conducirlas, en ocasiones, a estados depresivos que no pueden resolver por sí mismas y conviene buscar ayuda.

En la primera parte del libro encontrarán

  • Cuestionarios para saber si ya resolvieron todos los pasos del divorcio, y para detectar si están sufriendo una depresión que amerite intervención psicológica o de un especialista en psiquiatría. También orientación para empezar a sanar la herida, fortaleciendo nuestro cuerpo y nuestra energía espiritual.
  • El modelo de dos duelos tanatológicos, que pueden aplicarse sin importar si la pérdida de la pareja es reciente o sucedió hace muchos años. Mientras no se cierre la herida, seguirá sangrando, lo que puede propiciar una infección grave, o el debilitamiento del sistema inmunológico que terminará en alguna enfermedad psicosomática, como el cáncer por ejemplo.
  • Cómo aprender a identificar y manejar nuestras emociones y procesar nuestros sentimientos, competencia de la Inteligencia Emocional, lo cual es básico para vivir a plenitud todos los roles de vida.
  • Técnicas específicas para la canalización de emociones y sentimientos presentes en toda pérdida.
  • El impacto del divorcio y de la viudez, según la edad de la mujer que lo vive y orientación para reinsertarse en el mercado laboral.

La segunda parte contiene:

  • Cómo elaborar un Proyecto de vida Personal.
  • Pasos para vivir plenamente la soltería
  • Orientación para formar una pareja-pareja
  • Una nueva forma de relacionarse con los hombres
  • Pasos a seguir para ser una MUJER TRIUNFADORA
  • Metas en los cuatro roles de vida y cómo plantearlas.
  • Sumario de las teorías y técnicas mencionadas en el libro y una     breve bibliografía sobre ellas.
  • Lista de Asociaciones privadas y públicas de orientación y  ayuda.
Anuncios

3 pensamientos en “Bienvenida a la sociedad de las mujeres solas

  1. Hola a tod@s! tuve oportunidad de leer el libro en un momento muy doloroso de mi vida. Pensé en ese momento, que todo ese sufrir iba a ser para siempre y que nunca iba a poder salir se ese hoyo tan negro. Pero comencé por visualizarme mejor, por escribir todas las cualidades que yo poseía, y por tomar EL PROPIO TIMÓN DE MI BARCO o sea por tomar las riendas de mi vida. ¡¡Ánimo si se puede!! Les comparto algo bonito que leí en aquellos días: Cualquier dolor prepara nuestra alama para tener visión”.
    ¿Maravilloso cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s